Se encuentra usted aquí

Fundación Cruzcampo apuesta por el emprendimiento y los jóvenes de Andalucía

En enero de 2018 arranca ‘Emprendebares’, un programa con el que se quiere formar a jóvenes andaluces que quieran poner en marcha su negocio de hostelería. Esta iniciativa está promovida por la Fundación Cruzcampo y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través de la Fundación Incyde.


El programa va dirigido a jóvenes andaluces de entre 18 y 30 años inscritos en el Fondo de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo. Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 11 de diciembre en la página web de Fundación Cruzcampo. En total hay 43 plazas disponibles y para la elección de los participantes se realizará una entrevista telefónica previa para conocer las motivaciones y disposición de los potenciales usuarios del programa.

 

La formación tiene una duración de cinco meses, con un total de 360 horas lectivas, teóricas y prácticas. El proyecto combina clases presenciales con visitas a negocios en funcionamiento, conferencias y tutorías individuales. Los docentes son especialistas en emprendimiento y gestión hotelera.


El curso se apoya en una metodología de estudio innovadora que apuesta por el aprendizaje a través de casos reales para que los conocimientos que se aprendan se asemejen al máximo a la realidad del mercado laboral. Además, los participantes tendrán acceso a ‘Bridge for Billions’, una plataforma que ayuda a personas de todo el mundo a desarrollar sus ideas empresariales y en la que han participado activamente numerosas multinaiconales.

 

La Fundación Cruzcampo, indicó que el objetivo de esta iniciativa es que los participantes “lleguen a desarrollar un plan de negocio sólido y tangible”.

 

Fuente: muy pymes