Se encuentra usted aquí

Una joven palentina crea una tabla de cortar para personas con movilidad reducida

Elena Narro, una joven palentina, resultó ganadora de Yuzz Palencia 2017 con la 'startup' SLIDES, un proyecto que consiste en una tabla de cortar para personas con movilidad reducida. El conjunto está compuesto de dos sujeciones idénticas que se montan sobre la guía de la tabla. Por medio de un armazón interno, consigue acoplarse a recipientes, botes, latas y comida para bloquear su movimiento.

La propia guía sobre la que se deslizan, mantiene la imagen del producto y crea varias zonas útiles. El resultado es un producto muy dinámico, además todos los elementos interactúan unos con otros para una mayor funcionalidad. A partir de ese punto, esta ingeniería industrial seguirá diseñando nuevos productos bajo el lema 'un buen diseño capacita y un mal diseño discapacita'.

Yuzz Palencia promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y el impulso de ideas innovadoras. Durante cinco meses, 15 jóvenes palentinos han recibido formación, asesoramiento y mentoring para el desarrollo de sus modelos de negocio, generando una esfera de trabajo colaborativo basado en la innovación empresarial.

El premio de Narro consiste en un viaje junto con otros 49 jóvenes emprendedores que resultaron ganadores locales en la VII edición de Santander Yuzz, el programa de emprendimiento que promueve Banco Santander Emprendimiento (CISE) con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia y el Parque Científico de la Universidad de Valladolid.

El objetivo de este viaje, que transcurre desde hoy hasta el 2 de noviembre, es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación.

En Silicon Valley, estos jóvenes podrán visitar Google, Facebook o Hewlett-Packard y el Spain Tech Center (STC), cuyo fin es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo. Tras el viaje, los jóvenes emprendedores asistirán a la final de los premios Santander YUZZ 2017 que tendrá lugar el 3 de noviembre en la Ciudad Grupo Santander. Un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionarán a los tres mejores emprededores que recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar sus proyectos.

La convocatoria para la próxima edición, que se denominará Explorer, ya está abierta, de modo que los jóvenes palentinos puedes inscribirse en a través de la página web.

Fuente: Cadena SER