Se encuentra usted aquí

La FAD cumple 31 años de trabajo en prevención del consumo de drogas

  • Su objetivo: prevenir el consumo de drogas y otras conductas de riesgo que impidan o dificulten el desarrollo personal y social de los adolescentes, en España y en Latinoamérica.

La FAD cumple hoy 31 años trabajando para prevenir el consumo de drogas y otras conductas de riesgo que impidan o dificulten el desarrollo personal y social de los adolescentes, en España y en Latinoamérica.

En 1986 nació la FAD, por iniciativa del general Gutiérrez Mellado y con el apoyo de S.M. la Reina Doña Sofía, que ejerció como Presidenta de Honor de la Fundación hasta el 2015. Actualmente la Presidenta de Honor es SM la Reina Doña Letizia.

Desde su creación cuenta con el respaldo de empresas, instituciones y profesionales, y desarrolla sus actividades en colaboración con otras organizaciones de la sociedad civil que entienden que los problemas de drogas requieren una respuesta solidaria, que debe articularse principalmente desde el ámbito de la prevención.

Con esa premisa básica, la FAD dedica sus esfuerzosa promover el desarrollo personal y social de adolescentes y jóvenes, así como formando a los agentes de mayor peso en su socialización, en actividades relacionadas con el análisis de la realidad juvenil desde todos los prismas; la prevención de riesgos, tanto de consumos de drogas como de cualquier tipo de conducta de riesgo social; el desarrollo integral de la persona a través de estrategias fundamentalmente basadas en la educación en valores y; la sensibilización y movilización social a través de las campañas de sensibilización social.

Algunas cifras de la actividad de la FAD en estos 31 años son:

  • Los programas educativos de prevención escolar han llegado a más de 7 millones y medio de alumnos.
  • Se ha formado y orientado a más 5 millones de padres y madres de familia mediante cursos presenciales, cursos virtuales, etc. 
  • Más de 335.000 personas atendidas a través del Servicio de Orientación e Información sobre Drogas 900 16 15 15.
  • 58 investigaciones publicadas sobre adolescentes y jóvenes, educadores, padres, valores sociales o la percepción social de los consumos de drogas.
  • 60 campañas de sensibilización social que han alcanzado casi 700.000 impactos directos.
  • En América Latina, más de 1.900.000 personas se han beneficiado de los proyectos de Cooperación al Desarrollo de la FAD en 14 países.

En el año 2016, el 40% del presupuesto se dedicó a actividades preventivas con diferentes colectivos (escolares, profesorado, familias, etc); el 36% se ha destinado a sensibilización e información (campañas de sensibilización, etc); el 19% a investigación y desarrollo técnico de programas y el 5% a acciones formativas.

 

Imagen Principal: 
Categorías: 
Perfil: 
@FAD_es
Hashtag: 
#FAD
Más Información: 

Beatriz Pestaña: bpestana@fad.es

María Sánchez: mjsanchez@fad.es

91 383 80 00