Se encuentra usted aquí

El Injuve promueve un “sello de talento joven” para empresas que apuesten por los jóvenes

El Instituto de la Juventud (Injuve) celebró este miércoles en el Museo Reina Sofía de Madrid la Gala Talento Joven Emprendedor 2017, en la que se entregaron los premios del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores 2015-2016, cuyo objetivo es reconocer la cultura emprendedora y la creación de empresas entre los menores de 35 años.

El director general de Injuve, Javier Dorado, aprovechó esta gala para presentar las líneas básicas de actuación del nuevo ‘Programa Talento Joven’, un proyecto que pretende promover y fomentar el desarrollo del talento joven en ámbitos como la empleabilidad y el emprendimiento, la formación o la investigación, entre otros.

Una de las iniciativas del programa consiste en la creación de un “sello de talento joven” paraempresas. Este proyecto pretende animar a las empresas a que contraten a jóvenes menores de 35 a que emprendan. Se trata de un reconocimiento social, como el que tienen las empresas que contratan a mujeres víctimas de la violencia de género.

Otras de las medidas de este programa, según indicó Dorado, consiste en “la creación de otro sello para los jóvenes que emprendan, como los 20 que tenemos hoy aquí en el Museo Reina Sofía que van a recoger sus galardones por el trabajo realizado.

Otra de las líneas de este proyecto se centra en el desarrollo de programas propios para apoyar el talento de los jóvenes, promoviendo iniciativas como el Certamen Nacional Jóvenes Emprendedores, con el que los ganadores de las pasadas ediciones recibieron una ayuda de 25.000 euros para poder continuar con su actividad y consolidar su proyecto de empresa.

Ademñas, también fomenta la colaboración con otras administraciones y entidades juveniles, apoyando proyectos como el SpinWay o el Young Business Talentes, entre otros.

El acto contó con la presencia del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, quien fue el encargado de clausurar la gala. Garcés animó a todos los presentes a seguir emprendiendo, ya que según dijo, la juventud está más preparada y es más reivindicativa.

Fuente: elEconomista / Injuve