Se encuentra usted aquí

Fundación Orange organiza en Madrid un encuentro con propuestas educativas para jóvenes

La Fundación Orange organiza el 16 de septiembre en Madrid el encuentro 'Learn 2 Teach – Teach 2 Learn', un encuentro en el que se abordarán diferentes propuestas educativas para jóvenes en el ámbito innovador de la creación digital y la cultura maker.

El acto, con entrada libre y previa inscripción, contará con la participación del cofundador de Arduino, David Cuartielles, y la directora de Educación Juvenil del South East Technology Center de Boston, Susan Klimçzak, quienes mostrarán cómo favorecer los procesos de aprendizaje que emplean herramientas digitales.

El encuentro contará con dos sesiones en las que se presentarán las iniciativas enmarcadas en los FabLabs Sociales de la Fundación Orange, un programa educativo en torno a la fabricación digital, destinado a jóvenes vulnerables para favorecer su inclusión social activa y participativa y la mejora de su empleabilidad.

Este programa cuenta con dos proyectos que abordan distintos aspectos. Por un lado está ‘Breakers’, un programa formativo en el que se estimula tanto el aprendizaje de habilidades técnicas de diseño o la fabricación digital, con otras competencias transversales como el trabajo en equipo, la presentación de las ideas, etc. Por otro lado se encuentra ‘GarageLabs’, espacios digitales y transformadores codiseñados y construidos por los propios usuarios en Escuelas de Segunda Oportunidad y centros de Formación Profesional Básica.

Learn 2 Teach cuenta con la colaboración de Soko Tech, fundación Empieza por Educado, la Red Española de Creación y Fabricación Digital (Crefab), BJ-Adaptaciones y La Casa Encendida.

Fuente: Fundación Orange