Se encuentra usted aquí

Boadilla del Monte ofrece este trimestre una gran variedad de actividades para jóvenes

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Boadilla del Monte oferta un total de 350 plazas para cubrir treinta cursos de diferentes temáticas destinados a niños y jóvenes de entre 6 y 35 años. Los precios de los cursos oscilan entre los 59 y los 135 euros y entre ellos se encuentran cursos de Inglés conversación para distintas edades; teatro en inglés; baile moderno; bailes latinos; zumba; escuela de cine infantil e iniciado; fotografía en distintos niveles, y apoyo al estudio y el ajedrez.

Aquellas personas empadronadas en Boadilla y que se antiguos alumnos ya pueden preinscribirse en los cursos, y este jueves 14 de septiembre lo podrán hacer los nuevos alumnos. Además, el Ayuntamiento ofrece un 50% de descuento para familias numerosas, personas en situación de desempleo y alumnos del municipio con alguna discapacidad.

Durante el mes de septiembre habrá ofertas musicales, como una sesión de música electrónica de la mano de un DJ o un concierto de Los Acústicos. Además, las familias podrán disfrutar de manera gratuita del circuito slot en familia y el Family club, donde los niños podrán 'customizar' la bolsa de la merienda.

En octubre se ofertan cursos de Photoshop CC, Lightroom y Salida de foto para móviles, con el que aprender a sacar el máximo partido de la cámara de los teléfonos. También habrá dos actividades de 'Desafío Saludable: relajación' y show cooking en familia. Además, se empezará a preparar la celebración de Halloween, para disfrutar el último día del mes de una fiesta del terror con múltiples actividades.

También se proyectarán los cortometrajes del Festival Nacional de cortos y los aficionados a la Play Station podrán participar en liguillas futboleros. En noviembre se realizará un novedoso taller de Drones; una actividad sobre realidad virtual, y un taller Game Over dirigido a jóvenes y sus familias para prevenir adicciones al juego o las nuevas tecnologías.

En diciembre la Master Class Luthier trabajará las técnicas de limpieza y cambio de cuerdas de guitarra, y en enero, habrá cursos de medidor en prevención de drogodependencia. Además de una Fábrica de ideas para los escolares, donde, a través de reuniones periódicas, se intentará promover el compromiso y la capacidad emprendedora de los jóvenes.

Fuente: Europa Press