Se encuentra usted aquí

La Fundación Princesa de Girona llama a los jóvenes a no ocultar su formación

La Fundación Princesa de Girona ha lanzado la plataforma ‘Rescatadores de Talento’ para alentar a los jóvenes a no “adelgazar” su currículum para buscar trabajos para los que están sobrecualificados, al tiempo que ha iniciado ayudas económicas para que puedan desplazarse a otras comunidades autónomas en busca de empleo.

Días antes al lanzamiento de este programa, la fundación arrancó una campaña en redes sociales bajo el lema ‘#TuTítuloSíSirve’ para denunciar la situación “que viven miles de jóvenes que se ven obligados a adelgazar sus currículos para encontrar trabajo”, explicó la entidad.

En el marco de esta campaña dieron a conocer la historia de Juanjo Fernández, un joven titulado en Ingeniería Aeronáutica que tuvo que ocultar su titulación para conseguir un trabajo por debajo de su formación. Fernández ha convertido durante esta última semana sus títulos en figuras de papiroflexia y las ha vendido en ‘Wallapop’ como reivindicación.

España es el tercer país de la OCDE con mayor desempleo juvenil y el segundo en tasa de paro de titulados superiores, con una cifra que asciende al 42,91%. Además, según alertó la fundación, el ritmo de contrataciones ha caído un 1,2% al año desde 2010, siendo la temporalidad y el subempleo las características más comunes en la ocupación juvenil.

Las empresas que participan en el programa de la Fundación Princesa de Girona se comprometen a que un 10% de las nuevas contrataciones sean jóvenes reclutados en primer lugar entre los participantes del programa registrados en la plataforma.