Se encuentra usted aquí

¿Quedamos en el Prado?

Las visitas comentadas están dirigidas a los alumnos de Bachillerato y consisten en recorridos por las salas en los que el educador complementa su explicación con el apoyo de materiales digitales. Se organizan en torno a siete itinerarios –generalistas, monográficos o temáticos– en los que se incita a los alumnos a compartir sus reflexiones enriqueciendo así la experiencia colectiva.

El objetivo fundamental de estos itinerarios es que los chicos se familiaricen con las colecciones del Museo, a la vez que establecen conexiones con su presente y desarrollan su sentido crítico.

Las actividades tienen una duración de 90 minutos y están conducidas por un educador. El plazo máximo para efectuar la reserva de la visita es hasta el día 20 del mes anterior a la misma.

Cada uno de los itinerarios se acompaña de un dosier con sugerencias para trabajar en el aula. No obstante, este dosier es una herramienta de trabajo que permite desarrollar el tema propuesto en un contexto mucho más amplio que engloba diferentes áreas del conocimiento. Es gratuito y puede trabajarse aunque no se realice la visita presencial al Museo.

Tanto las visitas como los materiales se ofrecen en idioma español.

¡Importante! Los dosieres de las visitas comentadas estarán disponibles próximamente

 

PRECIO: 60€/Grupo escolar