Se encuentra usted aquí

Arranca 'Seknum', simulacro diplomático de Naciones Unidas aplicado a la enseñanza

La institución educativa SEK puso hoy en marcha el simulacro diplomático de Naciones Unidas aplicado a la enseñanza 'Sekmun', espacio de reflexión y debate en el participarán aproximadamente 500 jóvenes estudiantes de 15 a 18 años.

Hasta el 16 de marzo, según informó SEK en una nota, alumnos de Educación Secundaria y de Bachillerato de los colegios SEK y de otros colegios nacionales e internacionales asumirán el rol de diplomáticos de distintos países para tratar los conflictos que afectan a la humanidad.

También aportarán soluciones mediante el diálogo y la negociación como mejor fórmula para resolver conflictos.

Este proyecto educativo-cultural, que cuenta con la autorización de Naciones Unidas, supone una oportunidad para que estos jóvenes traten los asuntos más relevantes de la agenda internacional desde una orientación innovadora.

El programa estará divido en Asambleas Generales, Consejo de Seguridad, Junta Ejecutiva de Unicef, Unwot, Human Rights Council, Unesco, Ecosoc y FAO Council, que tratarán temas relativos a los derechos humanos, a la seguridad, al medio ambiente, a la salud, al delito o al turismo, entre otros. Estas asambleas y consejos se desarrollarán en español e inglés.

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, acudió a la inauguración de 'Sekmun'.