Se encuentra usted aquí

30 años de Erasmus, ahora Erasmus +

En 2017 se cumplen 30 años de la puesta en marcha del Proyecto Erasmus, una iniciativa que empezó en 1987 como un programa de intercambio de estudiantes universitarios de los países miembros de la UE para que se formaran y se enriquecieran con esta experiencia. Hoy, se le conoce como Erasmus+ se ha convertido en una referencia y ha ampliado su alcance y envergadura. En este periodo de tiempo han participado un total de cinco millones de personas.

Erasmus+ ofrece en la actualidad más oportunidades y está dirigido tanto a personas  (jóvenes, estudiantes, personas adultas, profesorado, formadores, voluntarios, trabajadores en el ámbito de la juventud) como a organizaciones (colegios, institutos, universidades, instituciones de educación y formación, empresas, organizaciones juveniles, clubes y federaciones deportivas).

En el ámbito de la juventud aporta numerosos beneficios y ayuda a realizar prácticas de trabajo, formación, voluntariado e intercambios juveniles. Así, uno de cada tres estudiantes en prácticas consigue un puesto de trabajo en la empresa en la que realizó sus prácticas de Erasmus+. El Deporte también se ha convertido en una parte importante de Erasmus+ y, además, se extiende a países de fuera de Europa.

Para conmemorar el 30 aniversario y presentar las oportunidades del programa Erasmus+ en todas sus facetas, se va a realizar una campaña durante todo el 2017 a nivel europeo, nacional y local, que empieza ya en enero. Entre las actividades programadas figuran el lanzamiento de foros, debates, exposiciones o conferencias, en los que, también expondrán su experiencia algunas personas que estén o hayan participado en este Proyecto.

Fuente y más información:

http://www.injuve.es/europa/noticia/30-aniversario-erasmus

http://www.erasmusplus.injuve.es/