Se encuentra usted aquí

Fallece José Ángel Sánchez Asiaín, presidente de la FAD durante 15 años

  • Fue presidente de la FAD desde el año 2000 hasta el 2015, cuando fue sucedido en el cargo por Ignacio Bayón.

El pasado 31 de diciembre falleció en Madrid José Ángel Sánchez Asiaín, presidente de la FAD desde 2000 a 2015, cuando abandonó su cargo y fue sucedido por Ignacio Bayón, actual presidente FAD.

Durante los quince años que estuvo al frente de la Fundación, Sánchez Asiaín fue un ejemplo constante de compromiso, generosidad, cercanía, humildad y sabiduría. Gracias a su impulso y aliento constante fueron muchos los proyectos e iniciativas que vieron la luz en la Fundación. Uno de los más importantes, sin duda, la puesta en marcha del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud.

En palabras de Ignacio Calderón, director general de la FAD: “Se ha ido un gran hombre, de esos tan grandes que pasan totalmente desapercibidos para el gran público y son enormemente reconocidos y respetados por todos los que tuvieron la suerte de estar cerca y de haber podido colaborar con él. 

José Ángel Sánchez Asiaín dedicó a la FAD 15 años de su vida y fue feliz en el desempeño de su tarea. Estaba orgulloso de formar parte de la FAD como uno más y era el Presidente. Orgulloso de lo que hacíamos y siempre dispuesto a colaborar en lo que pudiera aportar, que siempre fue mucho. Ejerció la sencillez y la discreción como señal propia de su identidad. Hoy, en la familia de la FAD estamos tristes. 

Los que tuvimos el honor de colaborar con él sabemos de su grandeza siempre protegida por la sencillez y la humildad. Todos los que le conocimos le recordaremos y en la FAD siempre le agradeceremos su compromiso y cariño, que fue mucho”. 

D.E.P.

 

Imagen Principal: 
Categorías: 
Perfil: 
@FAD_es
Más Información: 

Beatriz Pestaña / María Sánchez

Comunicación FAD

Tel. 91 383 80 00 

bpestana@fad.es

mjsanchez@fad.es