Se encuentra usted aquí

La FAD y Google entregan los premios “Conectados” a los adolescentes y familias ganadoras

  • Elaborados por la FAD, en colaboración con Google, “Conectados” y Conectados en familia” son dos juegos online que pretenden fomentar el uso responsable de las nuevas tecnologías e internet entre los adolescentes de 14 a 16 años y sus familias.
  • En la edición de 2015, han participado un total de 4.748 adolescentes españoles y 640 padres y madres de familia.
  • La FAD prepara el lanzamiento europeo de “Conectados” para el próximo mes de abril. 

 (Madrid, 9 de febrero de 2016)-. Esta mañana, coincidiendo con la celebración del Día de Internet Seguro, la FAD y Google han entregado los premios de los juegos online “Conectados” y "Conectados en Familia". Diez adolescentes y diez padres y madres de familia han recibido un premio tecnológico tras haber obtenido la mejor puntuación en ambos juegos, en los que han participado un total de 4.748 menores y 640 adultos. 

Los premios han sido entregados por el presidente de la FAD, Ignacio Bayón Mariné; y el director de Políticas Públicas y Relaciones Institucionales de Google, Francisco Ruiz Antón; que han estado acompañados por Samantha Vallejo-Nágera.  

Elaborados por la FAD en colaboración con Google, “Conectados” -dirigido a adolescentes de 14 a 16 años- y “Conectados en familia” -dirigido a padres y madres de familia- pretenden promover la reflexión entre los adolescentes y sus familias sobre lo que significa usar responsablemente las nuevas tecnologías y fomentar un uso constructivo de internet desde el respeto a uno mismo y a los demás. 

"Conectados" también ha contado con la participación de Twitter, que ha colaborado en su difusión, y de la actriz y cantante Paula Dalli, que por tercer año consecutivo presta su imagen a través del vídeo promocional del juego (http://goo.gl/JxXsBM). 

Los ganadores más jóvenes han sido: Francisco G. Muñoz Álvarez (Armilla, Granada), Sandra Rodríguez Domínguez (Madrid), Gregorio Pastor Cristóbal (Madrid), Gabriel García Puente (Madrid), Carlos Payá Herrero (Madrid), José Manuel Roldán Escaso (Madrid), Abraham Díaz Simón (Valdepeñas, Ciudad Real), Rayanne Nebbar (Valencia), Gloria Sanz Ródenas (Alcoy, Alicante) y Víctor Solbes Hernández (Alcoy, Alicante).

Respecto a los padres y madres ganadores, los premios han recaído en: Estrella Álvarez López (Granada), Francisco Javier de la Cruz Muñoz (Madrid), María Olga Cristóbal Sánchez (Madrid), María Teresa Santa María Nuñez (Madrid), María Domínguez Baño (Madrid), Gregorio Pastor Pinilla (Madrid), Luis Vicente Rodríguez del Valle (Valencia), Claudia Cojocaru (Madrid), Miguel Ángel Ruiz Núñez (Madrid) y Asunción Trapero Tienda (Madrid). Con esta modalidad, la FAD trata de acercarse a los adultos con menores a su cargo y dotarles de las herramientas necesarias para que sean capaces de apoyar a sus hijos en el manejo crítico y responsable de las nuevas tecnologías e internet.

RECONOCIMIENTO A LA LABOR DE LOS DOCENTES

Durante la entrega de premios, también se ha reconocido la labor de varios docentes en la promoción del uso responsable de las nuevas tecnologías desde las aulas, así como su implicación en la difusión de "Conectados" entre los alumnos. Se trata de Juan Seguí (del Colegio Arnauda de Alcoy, Alicante) y de Begoña Navarro (del IES Clot, de Valencia).

El juego se puso en marcha el 15 de septiembre y permaneció activo hasta el 31 de octubre de 2015, a través de las plataformas www.conectadoseljuego.com y www.conectadosenfamilia.com. 

Los participantes han tenido que superar las cuatro pruebas planteadas por el juego en el menor tiempo posible y, en el caso de la yincana destinada a adolescentes, proponer un eslogan sensibilizador acerca del uso responsable de las nuevas tecnologías, que ha sido valorado por un jurado compuesto por representantes de la FAD, Google y Twitter, además de la actriz y cantante Paula Dalli.

El eslogan mejor valorado ha sido el propuesto por José Manuel Roldán Escaso, de Madrid: “Al igual que cuidas tu imagen en la vida real, cuídala en la vida social”

SALTO A EUROPA

“Conectados” y “Conectados en familia” han cumplido en 2015 su tercera y segunda edición, respectivamente. Más de 12.000 adolescentes y cerca de 1.300 familias han participado en ambos juegos desde su lanzamiento.

Dado el éxito de participación obtenido, la FAD y Google preparan el lanzamiento europeo de “Conectados” para el próximo mes de abril. 

Google Europa ha valorado esta iniciativa como el mejor proyecto social apoyado por la empresa a nivel europeo y ha propuesto a la FAD liderar su implementación en todos los países comunitarios. La meta es llegar a los adolescentes europeos y hacerles reflexionar sobre la importancia de usar responsablemente las nuevas tecnologías y de fomentar un uso constructivo de internet. 

CUIDANDO TU LADO HUMANO

Aprender a gestionar nuestra privacidad no facilitando datos personales a desconocidos, no contribuir a difundir contenidos vejatorios, cuidar el lenguaje o reflexionar sobre los contenidos que se comparten en redes sociales son algunos de los mensajes que las yincanas han pretendido transmitir. 

Ambos juegos plantean la historia de un robot que, según avanza y supera pruebas, va convirtiéndose en humano. La idea creativa parte del convencimiento de que el uso responsable de las nuevas tecnologías supone ser capaces de controlar y gestionar el uso que se hace de ellas.

De este modo, los concursantes tienen que demostrar que no son un robot automatizado, sino que, con su inteligencia, sensibilidad y emociones, son capaces de sacar el mejor partido a la tecnología.

Tras la entrega de premios, ha tenido lugar la reunión del Patronato de la FAD donde, entre otras cuestiones, se han analizado las acciones conmemorativas previstas en 2016 en el marco del 30 aniversario de la FAD.

 

 

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Categorías: 
Perfil: 
@FAD_es
Hashtag: 
#conectados
Más Información: 

María Sánchez // Laura Prados

Comunicación FAD •  Tel. 91 383 80 00  

mjsanchez@fad.es  // lprados@fad.es