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La película Atrapa la bandera recibe el Premio al Cine y la Educación en Valores

  • Esta categoría, que representa una de las principales novedades de la presente edición, pretende reconocer aquellas películas con un alto componente en valores sociales, cuyos contenidos y temáticas puedan ser utilizados para prevenir posibles conductas de riesgo entre niños y adolescentes.  

(Madrid, 12 de enero de 2016)-. La película Atrapa la bandera recibió ayer el Premio Cine y Educación en Valores en la XXI edición de los Premios José María Forqué. Esta categoría, que representa una de las principales novedades de esta edición, pretende reconocer aquellas películas con un alto componente en valores sociales, cuyos contenidos y temáticas puedan ser utilizados para prevenir posibles conductas de riesgo entre niños y adolescentes. 

Atrapa la Bandera es el segundo largometraje de Enrique Gato, tras el rotundo éxito de Las aventuras de Tadeo Jones, y se ha convertido en la película española más vista de 2015 sólo por detrás del fenómeno de Ocho apellidos catalanes. Cuenta ya con distribución en más de 25 países y narra la historia de Mike, un joven de 12 años que en compañía de sus amigos emprenderá un viaje espacial para salvar el futuro de la Tierra, así como el de su propia familia.

Las otras cuatro películas que optaban al Premio al Cine y la Educación en Valores eran El club de los incomprendidos, Techo y comida, Requisitos para ser una persona normal y A cambio de nada. 

El Premio al Cine y la Educación en Valores, fruto de la colaboración entre la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la FAD, surge como parte natural del desarrollo que la Fundación ha llevado a cabo desde 1995, año en el que empezó a usar el cine como herramienta educativa dada su utilidad a nivel preventivo. Este uso ha permitido generar diversos programas educativos y actividades destinados a diversos perfiles de población. La creación del programa Cine y Educación en Valores 2.0, que está destinado a profesorado y alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria, parte de tres objetivos básicos: la participación en el proceso educativo fomentando la reflexión, el aprovechamiento y análisis de la temática de las películas para poder reducir la aparición de conductas de riesgo y fomentar el gusto por el cine como fuente de enriquecimiento cultural.

 

 

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Laura Prados

Dpto. Comunicación FAD

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