Se encuentra usted aquí

La III Edición de los Premios Platino contará con un nuevo galardón dedicado al cine y la educación en valores

•    Con este reconocimiento se pretende premiar aquellas películas con un alto componente en valores sociales, cuyos contenidos y  temáticas puedan ser utilizados con el fin de prevenir posibles conductas de riesgo entre niños y adolescentes. 

(Madrid, 24 de noviembre de 2015)-. Fruto de la colaboración entre la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la FAD, la III Edición de los Premios Platino de Cine Iberoamericano contará con un nuevo galardón dedicado al cine y la educación en valores. Con este reconocimiento se pretende premiar aquellas películas con un alto componente en valores sociales, cuyos contenidos y temáticas las hagan susceptibles de ser utilizadas en programas preventivos que busquen formar a niños y adolescentes en actitudes y habilidades sociales que actúen como factores de proyección frente a posibles conductas de riesgo.

Así lo anunció ayer Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, en una gala en la que también se hizo pública la puesta en marcha en América Latina del programa de la FAD Cine y Educación en Valores. Este programa, desarrollado en España desde el año 1995, ha llevado a cerca de 1,7 millones de estudiantes de Primaria y Secundaria a las salas de cine, con el objetivo de educarlos en valores sociales como la convivencia, la tolerancia, el respeto o la integridad.

El director general de la FAD, Ignacio Calderón, ha recalcado la importancia del cine como agente preventivo si al espectador se le capacita para el análisis, la reflexión y la crítica. En su opinión, “el cine tiene un papel fundamental en los procesos de socialización, ya que transmite valores y modelos de referencia. Asimismo, su capacidad de difusión y su importancia en las actividades de ocio de la juventud hacen que pueda convertirse en un elemento fundamental en los procesos educativos”.

La III Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que se celebrará en junio de 2016 en el Centro de Convenciones de Punta del Este (Uruguay), congregará a las más destacadas figuras de la industria cultural iberoamericana y contará con difusión televisiva en los cinco continentes. En ella, competirán cerca de 800 películas estrenadas en 2015, muchas de las cuales ya están cosechando éxitos en festivales cinematográficos, tanto nacionales como internacionales. 

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Categorías: 
Más Información: 

Laura Prados
Dpto. Comunicación FAD
Tel. 91 383 80 00
lprados@fad.es