Se encuentra usted aquí

Ignacio Bayón Mariné, nuevo presidente de la FAD

El Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) nombró a Ignacio Bayón Mariné nuevo presidente de la institución, tras la dimisión de Jose Angel Sánchez Asiaín por motivos de salud.

Sánchez Asiaín ha sido presidente de la FAD desde que, en el año 2000, falleciera su predecesor Jaime García Añoveros. Previamente, habían presidido la institución Eduardo Serra Rexach, hasta su nombramiento como Ministro de Defensa en 1996, y el capitán general Manuel Gutiérrez Mellado, hasta su fallecimiento en 1995, fue fundador de la FAD en el año 1986.

Ignacio Bayón Mariné ha aceptado con entusiasmo esta nueva responsabilidad. El nuevo presidente de la FAD deberá enfrentarse a una situación de tránsito hacia una nueva era en la que las drogas seguirán estando presentes en la sociedad. Ante este riesgo, la FAD no plantea un cambio de objetivos, sino que propone, como resultado de su experiencia, una adaptación estratégica para mantener viva la voluntad de su fundador, el general Gutiérrez Mellado.

Ignacio Bayón Mariné es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y letrado del Consejo de Estado y de las Cortes Generales. Fue ministro de Industria y Energía entre 1980 y 1982.  Es presidente de Citroën Hispania y del Patronato de la Universidad de Comillas. Ha sido presidente de RENFE, de la editorial Espasa Calpe, de Grucycsa, del grupo alimentario Omsa y de Realia. Consejero de Nestlé, Canal Plus, Repsol, Telefónica, FCC, Instituto Nacional de Industria (INI) y del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Archivos Relacionados: