Se encuentra usted aquí

Indicadores de actividad 2013

 

 

 

ANÁLISIS DE LA REALIDAD

  • Edición de la investigación: “Mismas drogas distintos riesgos. Un ensayo de tipología de jóvenes consumidores”.

SENSIBILIZACIÓN Y MOVILIZACIÓN SOCIAL

  • Campañas de comunicación social: 36.009 impactos publicitarios (13.597 en televisiones, 3.551 en radios, 687 en prensa y 18.174 exterior). Campaña nº 43 “Cada vez que te emborrachas te separas de las cosas que más te importan”  (mayo, 2013), campaña nº 44 “Música dance para que tú no la bailes” (septiembre, 2013) y campaña nº 45 “Cada vez que te emborrachas te vuelves un poco más tonto” (diciembre, 2013).
  • Congreso “Comunicación familiar en un entorno digital”: 224 participantes.
  • Encuentro Acción Magistral: 190 participantes.
  • 8ª edición del Premio a la Acción Magistral. 406 proyectos presentados.

PREVENCIÓN
Escolar

  • “Construye tu mundo. Versión Online” (3-16 años): Han participado 3.700 docentes de toda España, beneficiarios indirectos: 74.000 alumnos.
  • “Construye tu mundo” (3-16 años): Han participado 932 docentes, 16.132 alumnos y 110 centros.
  • “Cine y educación en valores” (6-18 años): 58.140 alumnos, 2.493 profesores y centros escolares de 88 localidades españolas.
  • “Y tú, ¿qué?” (14-18 años): 725 jóvenes participantes de 72 centros.

Familiar

  • “En Familia. Claves para prevenir los problemas de drogas” (curso presencial): 7.974 padres y madres.
  • Curso virtual “En familia”: 2.535 padres y madres.
  • Materiales de Familias: 1.000 padres y madres.

FORMACIÓN

  • Aula Virtual de la FAD: 16 cursos online para profesionales y familias, con 803 participantes.
  • Formación presencial “Prevención de problemas de consumo de drogas en el ámbito laboral”: 12 alumnos.

OTROS ÁMBITOS

  • Teléfono de orientación y asesoramiento sobre drogas (Tlf 900 16 15 15): 7.746 llamadas atendidas.
  • Página WEB: 259.669 visitas y 673.053 páginas vistas.
  • Redes sociales (Facebook, Tuenti, Twitter y YouTube): 13.721 seguidores.

COOPERACIÓN AL DESARROLLO

  • 7 proyectos en Colombia (2), Ecuador (2), El Salvador (2) y Perú.
  • 2 convenios regionales: Perú y Centroamérica (El Salvador, Nicaragua y República Dominicana).
  • 170.531 beneficiarios.
  • Educación para el Desarrollo: Actividades de sensibilización y educación de la población española, para que tome conciencia solidaria con los pueblos del Sur. 4.100 escolares, 340 padres y madres, y 180 profesionales se han beneficiado de estas acciones.

INDICADORES ECONÓMICOS
INGRESOS: 5.940.293 €
GASTOS: 5.939.034 €
PLANTILLA MEDIA DURANTE EL EJERCICIO: 41 personas
Colaboración desinteresada de los MEDIOS DE COMUNICACIÓN y de las AGENCIAS DE PUBLICIDAD para la difusión y elaboración de las CAMPAÑAS de concienciación social.
Las OFICINAS en las que se encuentra ubicada la sede social han sido CEDIDAS por el AYUNTAMIENTO DE MADRID.

Imagen Principal: