Se encuentra usted aquí

CAPPYC, un proyecto para prevenir el consumo de cannabis

¿Qué es CAPPYC?

CAPPYC, proyecto que responde a las siglas "Cannabis Abuse Prevention Program for Young Consumers", es una iniciativa apoyada por la Comisión Europea, en el marco de la convocatoria del "Drug Prevention and Information Programme" de 2013, cuyo objetivo es propiciar un menor consumo de cannabis en población juvenil de entre 15 y 18 años, mediante una influencia directa en las actitudes subyacentes a dicho consumo.

¿En qué consiste?

CAPPYC persigue simultáneamente dos objetivos específicos:

  • Por un lado, conocer las opiniones y actitudes de jóvenes hacia el consumo de cannabis.
  • Por otro, ofrecerles la participación en un programa de prevención fundamentalmente educativo que intente modificar actitudes directa o indirectamente favorables hacia el consumo.

¿Qué estrategias planteamos?

Por un lado, la creación de un cuestionario compuesto por diversas escalas de medición de las variables psicosociales más relevantes en relación con predisposición al consumo de cannabis en población adolescente-juvenil. Y por otro, el diseño de un programa de prevención aplicado en diversas sesiones a jóvenes de distintos países europeos.

¿Quién lo realiza?

Lo realizamos en consorcio seis organizaciones europeas: la FAD; la Fundación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (FUNED); la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche; el CESIE, en Italia; la Universidad Católica de Portugal; y la ONG AMOS, en Rumanía.

 

Imagen Principal: