Se encuentra usted aquí

Ocios (y riesgos) de los jóvenes madrileños

J. C. Ballesteros Guerra, F. A. Babín Vich, M. A. Rodríguez Felipe y E. Megías Valenzuela. – Madrid: FAD, 2009 266 p.; 24 cm. – ISBN 978-84-92454-09-9

Este estudio pretende un acercamiento en profundidad a la realidad del ocio juvenil, a las características que lo configuran en dicha población y, específicamente, a qué tipo de riesgos se perciben asociados a ese tiempo y a los comportamientos que en él realizan. La combinación de la metodología cuantitativa (1.200 entrevistas) y cualitativa (11 grupos de discusión), permite ofrecer un panorama global sobre las relaciones entre riesgo y ocio que se dan en los jóvenes madrileños de entre 15 y 24 años.

Se trata de conseguir mejorar la intervención ante las conductas de riesgo y los problemas y efectos asociados a ellas. Y para ello, se realiza una aproximación a los protagonistas del triángulo jóvenes/riesgo/ocio, para preguntarles directamente sobre sus vivencias y hacerles partícipes activos en la construcción de las alternativas de mejora de su desarrollo evolutivo.

Publicación en PDF: 
Categoría: 
Investigación