Se encuentra usted aquí

Jóvenes, valores, drogas

E. Megías; codir., J. Elzo; codir. – Madrid : FAD, 2006
395 p.; 24 cm. – ISBN 84-95248-79-4

Estudio basado en una entrevista a 1.200 jóvenes representativos de la población española de entre 15 y 24 años, con el objetivo de construir una tipología en función de su horizonte de valores. En primer lugar, se les pidió que identificaran qué iconos representaban a su generación, así como que se definieran a sí mismos, para continuar con el análisis de su universo de valores. En función de los resultados de este análisis, se establece una tipología de los jóvenes a través de 5 grandes grupos: Tipo Integrado/normativo (32,67%), Tipo Retraído (21,42%), Tipo Ventajista/disfrutador (19,75%), Tipo Alternativo (15,25%) y Tipo Incívico/desadaptado (10,91%).

Distribuye: FAD
Disponibilidad: 
Disponible
Publicación en PDF: 
Categoría: 
Investigación