Se encuentra usted aquí

Indicadores de actividad 2012

 

ANÁLISIS DE LA REALIDAD

 Edición de las investigaciones:

  • “Jóvenes y emancipación en España”.
  • “Consumo televisivo, series e Internet. Un estudio sobre la población adolescente de Madrid”. 

 

SENSIBILIZACIÓN Y MOVILIZACIÓN SOCIAL

  • Campañas de comunicación social: 36.137 impactos publicitarios (14.287 en televisiones, 1.960 en radios, 902 en prensa y 18.988 exterior). Campaña nº 40 “El tiempo que le dedicas al alcohol, se lo quitas a todo lo demás” (enero, 2012), campaña nº 41 “El tiempo que le dedicas al alcohol, se lo quitas a todo lo demás” (julio, 2012) y campaña nº 42 “El tiempo que le dedicas al alcohol, se lo quitas a todo lo demás” (diciembre, 2012).
  • Congreso “Familias y emancipación juvenil”: 286 participantes.
  • Encuentro Acción Magistral: 165 participantes.
  • 8ª edición del Premio a la Acción Magistral. 499 proyectos presentados.

 

PREVENCIÓN

  • Escolar
    • “Prevenir para Vivir” (3-16 años): Han participado 59.741 alumnos, 5.008 profesores y 335 centros.
    • “Construye tu mundo. Versión Online” (3-16 años): Han participado 2.000 docentes de toda España, beneficiarios indirectos: 40.000 alumnos.
    • “Construye tu mundo” (3-16 años): Han participado 4.295 docentes, 79.062 alumnos y 402 centros.
    • “Cine y educación en valores” (6-18 años): 57.053 alumnos, 2.411 profesores y centros escolares de 95 localidades españolas.
    •  “Y tú, ¿qué?” (14-18 años): 590 jóvenes participantes de 53 centros.
    • “Saltaplanetas”” (12-14 años): 1.893 participantes pertenecientes a 496 equipos.
  • Familiar
    • “En Familia. Claves para prevenir los problemas de drogas” (curso presencial): 4.080 padres y madres.
    • Curso virtual “En familia”: 2.591 padres y madres.
    • Material “Descubriendo a nuestros hijos”: 22.000 padres y madres.

 

FORMACIÓN

  • Aula Virtual de la FAD: 9 cursos online para profesionales y familias, con 1.435 participantes.
  • Formación presencial a Mediadores Sociales y Fuerzas Armadas: 26 alumnos.

 

OTROS ÁMBITOS

  • Teléfono de orientación y asesoramiento sobre drogas (Tlf 900 16 15 15): 8.134 llamadas atendidas.
  • Página WEB:401.144 visitas y 1.219.652 páginas vistas.
  • Redes sociales (Facebook, Tuenti, Twitter y YouTube): 10.093 seguidores.

 

COOPERACIÓN AL DESARROLLO

  • 6 proyectos en Colombia, Ecuador, Honduras, República Dominicana y 1 programa en República Dominicana y El Salvador.
  • 3 convenios regionales: Perú, Región Andina (Perú, Bolivia y Ecuador) y Centroamérica (El Salvador, Nicaragua y República Dominicana).
  • 215.015 beneficiarios.
  • Educación para el Desarrollo: Actividades de sensibilización y educación de la población española, para que tome conciencia solidaria con los pueblos del Sur. 7.967 escolares se han beneficiado de estas acciones.

 

INGRESOS: 6.182.571 €

GASTOS: 6.180.923 €

PLANTILLA MEDIA DURANTE EL EJERCICIO: 44 personas

Colaboración desinteresada de los MEDIOS DE COMUNICACIÓN y de las AGENCIAS DE PUBLICIDAD para la difusión y elaboración de las CAMPAÑAS de concienciación social.

Las OFICINAS en las que se encuentra ubicada la sede social han sido CEDIDAS por el AYUNTAMIENTO DE MADRID.

Imagen Principal: