Se encuentra usted aquí

Indicadores de actividad 2015

 

 

 

ANÁLISIS DE LA REALIDAD

  • Publicación de la investigación: “Percepción de los y las jóvenes en torno a la integración social y laboral de las personas con discapacidad”

CENTRO REINA SOFÍA SOBRE ADOLESCENCIA Y JUVENTUD

Publicación de las siguientes investigaciones:

  • “Jóvenes y Género. El estado de la cuestión”
  • “Política e Internet: Una lectura desde los jóvenes (y desde la red)”
  • “Jóvenes en la red: Un selfie”
  • “Ya nada será lo mismo. Los efectos del cambio tecnológico en la política, los partidos y el activismo juvenil””
  • “¿Fuerte como papá? ¿Sensible como mamá? Identidades de género en la adolescencia”

Seminario: “¿Fuerte como papá? ¿Sensible como mamá? Seminario sobre identidades de género”: 151 participantes.

 

SENSIBILIZACIÓN Y MOVILIZACIÓN SOCIAL

  • Campañas de comunicación social: 45.504 impactos publicitarios (9.095 en televisiones, 1.955 en radios, 579 en prensa y 33.875 exterior). Campaña  “Construye” (marzo, 2015), campaña “Construye actitud (junio 2015) y campaña de Homenaje al Maestro “El rincón de construir” (octubre, 2015).
  • Encuentro Acción Magistral: 208 participantes.
  • 11ª edición del Premio a la Acción Magistral. 534 proyectos presentados..

PREVENCIÓN

Escolar

  • “Construye tu mundo. Versión Online” (3-16 años): Han participado 4.803 docentes de toda España, beneficiarios indirectos: 96.000 alumnos.
  • “Construye tu mundo” (3-16 años): Han participado 1.926 docentes, 36.687 alumnos y 196 centros.
  • “Cine y educación en valores” (6-18 años): 61.298 alumnos y 2.629 profesores de 72 localidades españolas.

Juvenil

  • “Y tú, ¿qué?” (14-18 años): 374 jóvenes participantes de 28 centros.
  • “Conectados” (14-16 años): 4.748 adolescentes.
  • CAPPYC (15-18 años): 2.400 jóvenes en Europa, 600 en Italia, 600 en Portugal, 600 Rumanía y 600 en España.
  • Talleres de prevención Albacete (3º-4º ESO): 42 aulas de 11 centros escolares y 1.015 alumnos.
  • Talleres de prevención Mérida (10-16 años): 78 aulas de 13 centros escolares y 2.100 alumnos.

Familiar

  • “En Familia. Claves para prevenir los problemas de drogas” (curso presencial): 1.647 padres y madres.
  • Curso virtual “En familia”: 6.040 padres y madres.
  • “Conectados En familia”: 640 padres y madres.
  • “En Familia. Educar para la vida”: 225 padres y madres.Materiales de Familias: 1.000 padres y madres.

 FORMACIÓN

  • Aula Virtual de la FAD: 25 cursos online para profesionales y familias, con 7.326 participantes.

OTROS ÁMBITOS

  • Teléfono de orientación y asesoramiento sobre drogas (Tlf 900 16 15 15): 7.177 llamadas atendidas.
  • Página WEB: 146.157 visitas y 319.203 páginas vistas.
  • Redes sociales (Facebook, Tuenti, Twitter y YouTube): 24.785 seguidores.

 COOPERACIÓN AL DESARROLLO

  • 5 proyectos en Bolivia,  Ecuador, El Salvador, Nicaragua y Perú.
  • 1 convenio regional: Centroamérica (El Salvador, Nicaragua y República Dominicana).
  • 95.815 beneficiarios.
  • Educación para el Desarrollo: Actividades de sensibilización y educación de la población española, para que tome conciencia solidaria con los pueblos del Sur. 7.200 escolares, 130 docentes, y 420 profesionales se han beneficiado de estas acciones.

INDICADORES ECONÓMICOS

INGRESOS: 4.132.705 €
GASTOS: 4.131.882 €
PLANTILLA MEDIA DURANTE EL EJERCICIO: 39 personas
Colaboración desinteresada de los MEDIOS DE COMUNICACIÓN y de las AGENCIAS DE PUBLICIDAD para la difusión y elaboración de las CAMPAÑAS de concienciación social.
Las OFICINAS en las que se encuentra ubicada la sede social han sido CEDIDAS por el AYUNTAMIENTO DE MADRID.

Imagen Principal: