Se encuentra usted aquí

Indicadores de actividad 2011

 

ANÁLISIS DE LA REALIDAD

Edición de las investigaciones:

  • “Bienestar en España. Ideas de futuro desde el discurso de padres y madres”.
  • “Abuelos y abuelas… para todo: percepciones en torno a la educación y el cuidado de los nietos”.
  • “Perspectivas de emancipación en la juventud española”.

 

SENSIBILIZACIÓN Y MOVILIZACIÓN SOCIAL

  • Campañas de comunicación social:33.996 impactos publicitarios(8.123 en televisiones, 177 en radios, 386 en prensa y 25.310 exterior). Campaña nº 38“Sabes dónde empieza la diversión, pero no dónde puede acabar” (marzo, 2011) y campaña nº 39 “¿Qué debemos hacer con el alcohol?” (mayo, 2011).
  • Congreso “Familias, adolescentes, drogas”: 286 participantes.
  • 7ª edición del Premio a la Acción Magistral. 441 proyectos presentados.

 

PREVENCIÓN

  • Dvd “Todo sobre el alcohol”: 41.934 ejemplares distribuidos en 6.989 centros escolares de Educación Secundaria, Bachillerato y AMPAS.  
  • Escolar
    • “Prevenir para Vivir” (3-16 años): Han participado 365.434 alumnos, 18.578 profesores y 1.464 centros.
    • “Cine y educación en valores” (6-18 años): 153.047 alumnos, 6.728 profesores y 500 centros escolares de 167 localidades españolas.
    • “Y tú, ¿qué piensas?” (14-18 años): 9.000 jóvenes.
    • “Y tú, ¿qué sientes?” (14-18 años): 12.000 alumnos.
    • “Nuestro escenario. El teatro en la educación” (12-18 años): 2.475 alumnos y 55 profesores de 42 centros escolares.
    • “El valor de un cuento” (3-11 años): 13.934 visitas a su espacio web.
    • “Me llamo Marcos. Jóvenes y estilos de vida” (16-18 años): 12.000 alumnos y 471 programas distribuidos.
    • “Pasa la vida. Las dos caras del consumo” (16-18 años): 12.000 alumnos y 470 programas distribuidos.
    • “Construye tu mundo” (3-16 años): Aplicación programa piloto. Editados 125.470 ejemplares.
  • Familiar
    • “En Familia. Claves para prevenir los problemas de drogas” (curso presencial): 8.559 padres y madres.
    • Curso virtual “En familia”: 2.877 padres y madres.
    • “¿Qué les digo? Cómo escuchar y hablar sobre drogas con nuestros hijos”: 6.600 ejemplares publicados.
    • "Descubriendo a nuestros hijos” (0-18 años): 60.000 padres y madres.
    • “¿Qué puedo hacer? Educando a tu bebé” (0-6 meses): 425.000 ejemplares distribuidos.

 

OTROS ÁMBITOS

  • Teléfono de orientación y asesoramiento sobre drogas (Tlf 900 16 15 15): 9.505 llamadas atendidas.
  • Página WEB:435.658 visitas y 1.758.346 páginas vistas.
  • Redes sociales (Facebook, Tuenti, Twitter y YouTube): 5.702 seguidores.

 

COOPERACIÓN AL DESARROLLO

  • 6 proyectos en Colombia, Ecuador, Honduras y República Dominicana y 1 programa en República Dominicana y El Salvador.
  • 3 convenios regionales: Perú, Región Andina (Perú, Bolivia y Ecuador) y Centroamérica (El Salvador, Nicaragua y República Dominicana).
  • 216.703 beneficiarios.
  • Educación para el Desarrollo: Actividades de sensibilización y educación de la población española, para que tome conciencia solidaria con los pueblos del Sur. 17.899 escolares se han beneficiado de estas acciones.

 

INGRESOS: 7.221.184 €

GASTOS: 7.219.909 €

PLANTILLA MEDIA DURANTE EL EJERCICIO: 47 personas

Colaboración desinteresada de los MEDIOS DE COMUNICACIÓN y de las AGENCIAS DE PUBLICIDAD para la difusión y elaboración de las CAMPAÑAS de concienciación social.

Las OFICINAS en las que se encuentra ubicada la sede social han sido CEDIDAS por el AYUNTAMIENTO DE MADRID.

Imagen Principal: