Se encuentra usted aquí

Indicadores de actividad 2010

 

ANÁLISIS DE LA REALIDAD

  • Edición de la investigación: “Valores sociales y drogas 2010”.

 

SENSIBILIZACIÓN Y MOVILIZACIÓN SOCIAL

  • Campañas de comunicación social: 40.929 impactos publicitarios (3.979 en televisiones, 895 en radios, 394 en prensa y 35.661 exterior). Campaña nº 37. “No siempre se tiene tanta suerte. No juegues con drogas”.
  • Congreso “El impacto de la crisis sobre unas familias en cambio”: 294 participantes.
  • 6ª edición del Premio a la Acción Magistral. 296 proyectos presentados.

 

PREVENCIÓN

  •  Escolar
    • “Prevenir para Vivir” (3-16 años): Han participado 377.004 alumnos, 20.098 profesores y 1.617 centros.
    • “Cine y educación en valores” (6-18 años): 127.637 alumnos, 5.542 profesores y 319 centros escolares de 79 localidades españolas.
    • “Club del Buen Deportista” (8-12 años): Nuevo formato, 22.365 alumnos, 353 profesores y 217 centros escolares en 31 provincias.
    • “Y tú, ¿qué piensas?” (14-18 años): Más de 30.000 jóvenes.
    • “Y tú, ¿qué sientes?” (14-18 años): 112 programas.
    • “Banco de Herramientas para la prevención”: 2.709 profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
    • “Nuestro escenario. El teatro en la educación” (12-18 años): 2.349 alumnos de 17 centros escolares.
    • “El valor de un cuento” (3-11 años): 6.756 alumnos.
    • “Me llamo Marcos. Jóvenes y estilos de vida” (16-18 años): 26 centros escolares.
    • “Pasa la vida. Las dos caras del consumo” (16-18 años): 35 centros educativos.
    • “Saltaplanetas” (12-14 años): Segunda Edición, 1.572 alumnos, 428 equipos de 17 Comunidades Autónomas.
  • Familiar
    • “En Familia. Claves para prevenir los problemas de drogas” (curso presencial): 7.681 padres y madres.
    • Curso virtual “En familia”: 2.788 padres y madres.
    • DVD “Familias, educar para la vida”: Distribuido a 11.170 familias.
    • “¿Qué les digo?: cómo escuchar y hablar sobre las drogas con nuestros hijos”: 34.620 ejemplares distribuídos.

 

FORMACIÓN

  • Aula Virtual de la FAD: 10 cursos online para profesionales, con 881 participantes, y 7 cursos para familias con 2.788 participantes.
  • Formación presencial a Mediadores Sociales y Fuerzas Armadas: 52 alumnos.

 

OTROS ÁMBITOS

  • Teléfono de orientación y asesoramiento sobre drogas (Tlf 900 16 15 15): 9.505 llamadas atendidas.
  • Página WEB: 433.557 visitas y 1.577.257 páginas vistas.

 

COOPERACIÓN AL DESARROLLO

  • 15 proyectos en Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y República Dominicana.
  • 4 convenios regionales: Región Andina (Perú, Bolivia y Ecuador), Perú, Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua) y Centroamérica (El Salvador, Nicaragua y República Dominicana)
  • 309.994 + 141.206 beneficiarios.
  • Educación para el Desarrollo: Actividades de sensibilización y educación de la población española, para que tome conciencia solidaria con los pueblos del Sur.

 

INGRESOS: 7.341.966 €

GASTOS: 7.341.598 €

PLANTILLA MEDIA DURANTE EL EJERCICIO: 50 personas

Colaboración desinteresada de los MEDIOS DE COMUNICACIÓN y de las AGENCIAS DE PUBLICIDAD para la difusión y elaboración de las CAMPAÑAS de concienciación social.

Las OFICINAS en las que se encuentra ubicada la sede social han sido CEDIDAS por el AYUNTAMIENTO DE MADRID.

Imagen Principal: