Se encuentra usted aquí

Más de 25 años, más de 50 campañas

La educación lo es todo

La educación lo es todo

Ante una sociedad que ya había articulado mecanismos de defensa frente a las drogas y que se planteaba cómo minimizar los riesgos de una convivencia con las drogas que entiendía como inevitables, las campañas de la FAD plantearon: Superar las estrategias preventivas basadas en la negación de los riesgos y promover estrategias basadas en la Educación en Valores que posibiliten individuos y grupos más formados y libres que puedan manejar los riesgos de manera más segura.
 
En 2002, se produce un gran cambio de orientación de las campañas y surge el slogan “La educación lo es todo” como denominador común hasta el 2004.

La etapa infantil se plantea como el periodo óptimo para comenzar la prevención. Y la Educación en Valores como la herramienta idónea.

Se trata de campañas de prevención inespecífica –no orientadas a una sustancia en concreto- sino que tratan de sensibilizar sobre la importancia de la Educación en Valores desde edades muy tempranas como base imprescindible para evitar adicciones en la adolescencia.

Con slóganes como “Enséñales a vivir” o “Da poder a tus hijos frente a las drogas”, el objetivo fue sensibilizar a padres, educadores y sociedad en general de la importancia de trabajar desde las edades infantiles valores de protección –como la autoestima, la empatía o la asertividad- que puedan hacerles menos vulnerables al consumo de drogas y a cualquier otra conducta de riesgo social como la violencia, la intolerancia, el racismo...

En el año 2004, la FAD puso en marcha también las campañas de “Homenaje al Maestr@” para apoyar la labor de los educadores, importantes agentes preventivos, y promover el reconocimiento social  a su labor.

 

Spots de este periodo

 

 

 

 

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Más Información: 

#CampañasFAD