Se encuentra usted aquí

Más de 25 años, más de 50 campañas

Alcohol, la sustancia "amiga"

Alcohol, sustancia amiga

En todo este proceso de convivencia con el fenómeno de los consumos de drogas, la sociedad siempre ha focalizado su atención sobre las sustancias ilegales. Se ha perdido de vista durante muchos años que el alcohol es, sin duda, la sustancia más problemática y que mayor coste individual y social ocasiona. En este sentido, las campañas de la FAD pretendieron: Visibilizar los problemas asociados al consumo abusivo de alcohol, independientemente de que sea una sustancia legal, y en esa forzada convivencia mostrar que sí es posible reducir los riesgos.

En los últimos años, las campañas de la FAD han apostado por provocar la reflexión acerca de una sustancia cercana, pero no por ello menos conflictiva: El alcohol.

Desde el año 2011 en el que se lanzó la campaña “¿Qué debemos hacer con el alcohol?” a 2013 con “Cada vez que te emborrachas te vuelves un poco más tonto”, la FAD ha tratado de sensibilizar sobre los riesgos y consecuencias que puede ocasionar el consumo abusivo de alcohol. Desde problemas de salud hasta accidentes de tráfico, pasando por la interrelación clara entre este consumo y cuestiones como el fracaso escolar, la violencia juvenil o las prácticas sexuales arriesgadas.

 

Spots de este periodo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Más Información: 

#CampañasFAD