Se encuentra usted aquí

Más de 25 años, más de 50 campañas

FAD: Más de 25 años, más de 50 campañas

La campaña de comunicación social española más importante de la historia: Más de 100.000 spots de televisión emitidos, casi 30.000 anuncios en prensa, 23.000 cuñas de televisión y más de 300.000 inserciones en publicidad exterior. 

En 1988, la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) junto con la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) ideó un proyecto de campañas de sensibilización social sobre la problemática de las drogas.

Se trataba de sensibilizar a la sociedad y provocar su reflexión e imprescindible implicación frente al problema.

Con este proyecto, la FAD contactó con los medios de comunicación a los que propuso la realización de una línea de campañas cuya gratuidad era un elemento fundamental. La propuesta fue aceptada de manera unánime prácticamente por todos los medios de comunicación social de ámbito nacional, regional e incluso local, que se mostraron dispuestos a colaborar.

También las agencias de publicidad aceptaron el reto. Y desde entonces, 17 agencias de publicidad han puesto su creatividad de forma gratuita al servicio de la más importante iniciativa de publicidad social de nuestro país.

  • Una iniciativa única por su duración en el tiempo: Más de 25 años realizando campañas de prevención del consumo de drogas (1988-2014). Un total de 58 campañas realizadas.

  • Un proyecto de todos: Medios de comunicación, agencias de publicidad, centrales de medios, productoras… todos han colaborado gratuitamente con la mayor generosidad posible. A todos ellos, gracias.

Imagen Principal: 
Galería de imágenes: 
Información complementaria: 
Más Información: 

#CampañasFAD