Se encuentra usted aquí

Congresos y Jornadas

El Seminario pretende, a través de la presentación técnica de los resultados del proyecto europeo liderado desde España CAPPYC, propiciar la reflexión sobre las posibilidades de implementación y la eficacia esperada de un recurso de intervención preventiva frente al consumo juvenil de cannabis.
En el marco del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD, vamos a celebrar el seminario Jóvenes y empleo, una mirada desde el Derecho, la Sociología y la Economía. El seminario tiene como objetivo analizar desde una mirada plural y multidisciplinar el impacto que los problemas de empleo tienen sobre la vida de la población joven, sobre sus expectativas de futuro y sobre su proceso de incorporación social.
En el marco del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD, vamos a celebrar el seminario "ProyectoScopio: Índices de desarrollo juvenil”, el miércoles miércoles 11 de mayo. El objetivo de la jornada es presentar una nueva herramienta que busca ofrecer una visión global, periódica y actualizada de los datos disponibles sobre diferentes esferas que intervienen en la realidad y la socialización juvenil.
En el marco del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD, vamos a celebrar el seminario "¿Fuerte como papá? ¿Sensible como mamá?. Seminario sobre identidades de género”, el miércoles 28 de octubre. El objetivo de la jornada es el análisis crítico de la construcción de las identidades de género, centrando la atención en la adolescencia y la juventud.
En el marco del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD, vamos a celebrar las Jornadas "Jóvenes, valores y tecnología", los próximos días 30 y 31 de octubre. En línea de continuidad con los temas abordados en el Congreso del año pasado, nos gustaría poder profundizar en el análisis de diversos ámbitos de la realidad juvenil desde la influencia que sobre ellos están teniendo las TIC.
La generalizada presencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todos los órdenes de la sociedad actual es una realidad innegable, especialmente de los más jóvenes, colectivo que el estereotipo sitúa como el que más las utiliza.
Nuevamente la FAD, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, organiza su Congreso anual.
Tenemos el gusto de ofrecer los videos de las intervenciones realizadas en el Congreso Familias, adolescentes, drogas: Las familias, los estilos de vida juveniles y los consumos de drogas, realizado en la Universidad de Deusto (Bilbao) los días 28,29 y 30 de septiembre de 2011.
Esta jornada pretende analizar los valores dominantes y los estilos de vida que reflejan los programas de TV de entretenimiento juvenil. Queremos ofrecer un espacio de reflexión acerca de la influencia que los contenidos mostrados por las diversas series juveniles de TV y otros programas tienen en la cultura juvenil, estudiando en qué medida los personajes que los protagonizan se configuran como referentes identitarios.
Este seminario se realizó e n el marco del Congreso "EL IMPACTO DE LA CRISIS SOBRE UNAS FAMILIAS EN CAMBIO".