Se encuentra usted aquí

Dirigida a jóvenes de 14 a 25 años

 “Construye. No esperes”, nueva campaña de sensibilización de la FAD

  • La capacidad para tomar decisiones, de emprender retos o una actitud activa y participativa pueden configurarse como factores de protección de los más jóvenes frente a los problemas de drogas.
  • La campaña, “La gran sala de espera” gira en torno al concepto “Construye. No esperes” porque “Cuantas más cosas construyas en tu vida, menos espacio dejarás a las drogas”.
  • Diseñada por la agencia Publicis, permanecerá activa hasta el próximo mes de junio y en su difusión colaboran de manera desinteresada la práctica totalidad de los medios de comunicación españoles.
  • Consta de varios spots para televisión y redes sociales (20”, 30” y 60”), dos cuñas de radio y dos modelos de gráfica para publicidad exterior y prensa. Todos los materiales están disponibles para los medios que los soliciten.

(Madrid, 3 de febrero de 2016)-. Tomar una decisión importante, cambiar de actitud, comprometerse con algo o decidir su futuro profesional son algunos ejemplos de situaciones que los jóvenes pueden tener que afrontar en su vida. La FAD, en su nueva campaña, les propone que no esperen el momento perfecto para hacerlo, que “no esperen para construir” una amistad, el compromiso social, una conciencia crítica, la capacidad de esfuerzo y autocontrol o incluso una afición por la que madrugar un sábado por la mañana y que “construyan” ya.

Presentada en rueda de prensa por el director general de la FAD Ignacio Calderón, la campaña gira en torno al concepto creativo “Construye. No esperes”. Con él se quiere sensibilizar a los jóvenes españoles sobre la importancia de que decidan, que “llenen su vida” de intereses, de aficiones, de amistades, de compromiso porque, tal y como dice su eslogan, “Cuantas más cosas construyas en tu vida, menos espacio dejarás a las drogas”. 

La capacidad de tomar decisiones, de emprender retos o una actitud proactiva pueden ser claramente factores de protección en la vida de un joven, ayudarle a desarrollarse como persona, y hacerle menos vulnerable frente a los riesgos de las drogas o de otras conductas. 

Precisamente, enfrentarse a riesgos sociales como el consumo de drogas es algo prácticamente inevitable para una gran mayoría de jóvenes españoles. De hecho, más del 80% de la población española considera fácil o muy fácil encontrar drogas  y amplias mayorías de estudiantes de 14 a 18 años consideran fácilmente disponibles sustancias como el alcohol (>90%), el cannabis (69,4%) o los hipnosedantes (53,4%) .

Para el director general de la FAD, Ignacio Calderón: “La capacidad de tomar decisiones autónomas o una actitud proactiva, por ejemplo,  son factores que pueden influir en el grado de vulnerabilidad de un joven frente a una situación de consumo. Esta campaña propone que nuestros jóvenes se hagan más autónomos, más proactivos, con más capacidad crítica, más capaces, más formados como personas para que sepan manejarse con el menor grado de riesgo”. 

El concepto creativo de la campaña –plasmado en varios spots para televisión y redes sociales (20”, 30” y 60”), dos cuñas de radio y dos modelos de gráfica para publicidad exterior y prensa- ha sido desarrollado por la agencia Publicis, que desde enero de 2015 trabaja de forma desinteresada en las campañas de la FAD.

La campaña permanecerá activa al menos hasta el mes de junio, siendo difundida de forma gratuita por la gran mayoría de los medios de comunicación españoles de ámbito nacional, autonómico y local, a quienes la FAD quiere agradecer su colaboración.

“No esperes para construir” es una campaña en la que han colaborado muchas personas a quienes la FAD quiere agradecer su apoyo, esfuerzo e implicación. En primer lugar y de manera destacada la agencia Publicis y el equipo técnico y artístico de la productora División Q.

 

Galería de imágenes de la Campaña
Audios de la Campaña