“El tiempo que le dedicas al alcohol, se lo quitas a todo lo demás”, la nueva campaña contra el consumo de alcohol de la Fad.

  • La intención es concienciar sobre el tiempo que ocupa el consumo de alcohol.
  • La fundación celebra su campaña número 40 desde su creación.

La Fad presenta su campaña de sensibilización social número 40, con el eslogan “El tiempo que le dedicas al alcohol, se lo quitas a todo lo demás”. La campaña, diseñada por la agencia Shackleton, será difundida de forma gratuita por la gran mayoría de los medios de comunicación españoles con el fin de sensibilizar y propiciar la reflexión sobre el consumo de alcohol, la sustancia más consumida en España y la que se percibe como menos peligrosa entre los jóvenes de 14 a 18 años. La campaña consta de tres versiones de spot para televisión de 30 segundos, dos cuñas de radio y dos modelos de gráfica para publicidad exterior y prensa.

Los tres spots muestra diferentes situaciones: en la primera, un padre juega con su hija en los columpios de un parque. De repente, el padre desaparece y se muestra a la niña sola en el columpio, seguido de una voz en off anunciando el eslogan de la campaña.

Esta estructura se repite en los otros dos spots. En el segundo spots, un chico queda con su pareja para ver una película y seguidamente, aparece la joven  sola viendo la televisión. En el otro anuncio, dos amigos juegan al baloncesto, hasta que, como en el resto de los vídeos, se muestra a uno de ellos jugando solo.

En la gráfica de la campaña, aparece un cartel luminoso, propio de discotecas y pubs donde se lee “he dejado el equipo de fútbol”. En las cuñas de radio, se pude escuchar a una mujer en un bar pidiendo la cuenta. El camarero, en vez de darle el precio total de sus consumiciones, le da otro precio aun mayor-. “esto es… ver menos a tu hijo”.

El objetivo es sensibilizar sobre el tiempo dedicado al consumo del alcohol y las repercusiones que ello conlleva para nuestro entorno y las personas que están en él. Por ello, toda la campaña muestra situaciones cotidianas, con las que cualquier persona se puede sentir identificada, pues cuanto más cercana se muestre la campaña, más fácil incitar a la reflexión.

Agencia: Shackleton.
Publico objetivo: Población general.
Comentario: El objetivo es sensibilizar y propiciar la reflexión sobre el impacto o espacio que el consumo de alcohol llega a ocupar en la vida de muchas personas. El alcohol es la sustancia más consumida en España entre la población de 15 a 64 años con una prevalencia de consumo en el último año del 78,7%. Un 11% asegura consumirlo diariamente. La campaña, diseñada por la agencia Shackleton, se compone de tres spots para televisión de 30 segundos, dos cuñas de radio y un modelo de gráfica para publicidad exterior y prensa.